domingo, 23 de octubre de 2011

Capítulo 2:

     Ya había pasado una semana desde que Jade había llegado... Y no paso mayor cosa (a excepción del cambio de humor de Mason). Los amigos de Mason no entendían porque no quería molestar a la nueva.

     La maestra había cambiado de lugar a Jade, tenía miedo de que Mason le hiciera algo. Mason lo usaba de excusa: de que ella estaba sentada muy lejos, que no estaba de humor, y otras cosas sin sentido. Obviamente sus amigos no le creían, pero no tampoco estaba dispuestos a contradecirlo.

     Pero ese día... Le estaban colmando colmando la paciencia a Mason...
-Vamos Mason... Dinnos porque no quieres que la molestemos...
-Aaaagggh... ¡YA LES DIJE QUE NO QUIERO! ¿ES QUÉ NO ENTIENDEN? ¡NO QUIERO!

     Mason se paró y se dirigió a la puerta... Antes de salir les dirigió una mirada de advertencia y salió, dando a entender que quería estar solo.

     Esa niña en verdad lo había trastornado. No podía seguir así; mientras se encaminaba hacia una banca que estaba bajo un árbol y vio como un carro se estacionaba frente a él  a unos cuantos metros.

     Era ella y él estaba enojado... No le había dirigido la palabra desde el primer día que había llegado al colegio.

     Ella llevaba hoja en la mano; el día anterior había llovido. Él sentado la observó caminar hacía la clase. Y más adelante vio una piedra grande y lisa, brillaba por la humedad. Él se levantó pero fue muy tarde, ella pisó la piedra y cayó de rodillas. Todas sus hojas salieron volando. Ella se levantó se sacudió las manos en el pantalón que llevaba y tenía expresión de enojo. La oyó exclamar:
-¡Justo lo que me faltaba!

    Se puso a recoger las hojas, él la obervaba divertido, resultaba gracioso verla enojada, maldiciendo en voz baja. Una hoja se le escapó de las manos y salió volando hacia Mason; él no tenía la intención de recogerla. Ella ya venía corriendo hacia él persiguiendo la hoja; la hoja empezó a descender e iba a caer en un gran charco de lodo, él se adelantó y la tomó suavemente desde abajo. La examinó... La tarea de ese día...

     Cuando alzó la vita ella ya había llegado frente a él. No le sonrió... Eso no le sorprendia. Además ella ni siquiera se había dignado a verlo a los ojos; él estaba agradecido con eso, si lo miraba directamente no podría mantener la mirada por más de 2 minutos.

     Cuando estuvo suficientemente cerca Jade le dijo secamente:
-Gracias -y le quitó la hoja de la mano.
-No te preocupes... Oye sé que empezamos mal, pero me gustaría corregirlo. Sabes, en la clase le hablo a todos menos a ti... Y...
-Ssssshhh.. -ella lo interrumpió, poniéndole el dedo frente a su nariz- Lo sé... Pero yo no quiero...
-¿Porqué?
-Porque... -suspiró- porque sé quien eres, o al menos me lo han dicho, y quiero mantenerme alejada de los problemas...
-¿Cree qué te traere problemas? -Mason le sonrió de manera pícara.

     Ella se sonrojó y bajo la mirada.
-No, pero si lo que me han dicho es cierto, sé que volveré a hacer lo mismo de antes, y... Bueno es complicado...
-No tranquila... -estaba realmente decepcionado- si cambias de opinión ya sabes donde estoy...

     Acto seguido Mason se marchó con las mano en los bolsillos...

    Jade se sintió mal al haberle dicho que no tan brutalmente y solo quería ser su amigo.

    Ella regresó a la clase....

     Los días iban pasando, Jade se hizo amigas de otras chicas que antes se juntaban con Mason, pero al ver el carácter fuerte de ella, se unieron a Jade.

    A Mason no le importó, la verdad esas niñas le daban igual... Pero Jade... Ella sí le preocupaba y le intrigaba... Pero mantuvo las distancias.

     Pero... Algo empezó a surgir entre ellos. Ninguno de los dos reconocía lo que sentía, pero sí les gustaba.

     Los de la clase también empezaron a dudar añ ver como Mason miraba a Jade, claro era casi e vez en nunca que lo pescaban viéndola. Pero si lo hacían no podían menos que abrir la boca... Era una mirada completamente distinta, era tierna, curiosa y con cierto despecho. Mason siguió haciendo lo que normalmente hacia: bromear, intimidar, y en ocasiones manipulaba.

     Durante ese tiempo Jade comprendió que si se juntaba con él, ella volvería a ser la misma de antes. Y se alegró, sólo en parte, por haberse alejado de Mason. Pero había una cosa que no entendía... Cada vez que miraba él la miraba, por unos pocos segundos, ella se sonrojaba y bajaba la mirada; se mareaba o simplemente se avergonzaba y bajaba la mirada.

     Al fin tocaron para el recreo y Jade salió con sus nuevas amigas... Mientras se dirigían a la cafetería, sus amigas no paraban de murmurar entre ellas, ignorando a Jade por completo. Al fin se instalaron en su mesa de siempre. Luego una suspiró hondo viendo a las demás, como si estuviera reuniendo coraje y le preguntó:
-Oye Jade, queremos preguntarte algo...
-Aja... -Jade estaba comiendo una galleta
-¿Nos dirás la verdad?
-Mmm... Depende
-Ok... ¿Te gusta Mason?
-¡¿QUÉ?! ¡NO! ¡CLARO QUE NO!
-Ajá... ¿segura? Yo he visto como lo miras...
-No me gusta, de hecho trato de alejarme de él...
-Sí, de eso ya lo hemos notado... Tú eres la única niña que no le habla.
-Sí lo sé... -su mente voló hacia aquel día que él le dijo lo mismo.
-Pero tiene que admitir algo...
-¿Qué cosa? -Jade parpadeó con incredulidad.
-Pues... que es un bombón... Basta con verlo de lejos, míralo: musculoso, moreno, pelo castaño y exceso... Y sus ojos... Aah... Son como la puerta del cielo -todas las niñas en la mesa suspiraron... Excepto Jade, que las miraba con cara de...
-Jajajaja... -Jade no aguanto la risa.- Eres una romántica, sabes, no me había fijado en eso... No lo había visto de ese modo.
-Pues yo ahorita sí... -luego añadió en voz baja- Se acaba de sentar en una banca alá atrás... Y te está viendo Jade, voltéa...

     Jade se volteó y comprobó que era verdad. Pero en ese instante bajo la mirada, él e sonrió levemente; levantado más un lado del labio que el otro. Jade se estremeció y le devolvió la sonrisa; él relajo sus hombros, bajo la mirada y rió levemente.

     Jade volteó la cara con una enorme sonrisa en los labios...
-Uuuuuuyy... eso fue amorrr... -dijeron las chicas a coro.
-¿Qué?
-Ahorita que los dos se quedaron viendo, luego le sonrió... Él es TAN SEXY... Y déjame decirte que eso fue amor...
-Por favor que no... -masculló Jade en voz baja.

     Al día siguiente se sentaron en la cafetería, era temporada de lluvia, así que se sentaron adentro mientras empezaba a llover.
-Chicas... Me estoy aburriendo de estar aquí... -dijo Lauri
-Sí... Salgamos... -propuso otra.
-Bueno... Salgamos al balcón... -propuso Jade.

     Empezó a llover fuerte, todos excepto Jade guardaban sus cosas en sus respectivas loncheras, Jade no llevaba nunca...

     Entonces Jade salió primero y las demás chicas salieron detrás de ella, entonces entraron Mason y sus amigos. Obviamente Mason a la cabeza. Todos ellos iban empapados, uno llevaba una pelota en la mano. Era obvio que habían estado en la cancha jugando cuando empezó a llover.

     Cuando Mason paso junto a Jade, alguien lo empujó. Él por evitar embestir a Jade, pero no pudo evitar chocarla por el hombro y se la pasó llevando.

     Ambos giraron y terminaron de frente, seguían unidos por sus hombros. Ella le sonrió y él le devolvió una sonrisa encantadora y le guiñó el ojo.

     Ella le levantó la barbilla, no de forma ofensiva claro, y dio media vuelta y se unió a sus amigas. En la cafeteria todos se había quedado callados, pero ellos dos no se dieron cuenta...

     Cuando al fin las alcanzó, Lauri le empezó a hablar...
-¡¿Qué pasó allí?! -le preguntó Lauri en tono muy elevado
-No... No lo sé...
-Bueno, pero se vio taaan lindo. Cuando sus miradas se encontraron fue como si se conectaran... -hizo una pausa breve mientras subian las gradas- Lastima que tiene novia...

     Jade paró en seco y la sonrisa que tenía desapareció...
-¿Qué? -le dio alcance rápidamente
-Sí, la porrista esa... Maya, ella lo engatuzó...
-Oh.. ¡Vaya!... -No pudo ocultar la tristeza en us voz, pero sacudió la cabeza- pero no se mira como si tuvieran algo en común...
-Y no lo tienen.. Pero Maya se hizo la fama de imposible, y cuando Mason se entero de que le gutaba a Maya él lo conideró como un triunfo sobre los demas hombres... Entonces le pidió que fuera su novia. Sabes, es puro orgullo... Se juntan UNA vez a la semana en el patio, y platican, nunca los hemos visto con las manos tomadas o abrazados... Es una pareja extraña.
-¡Vaya! Eso no parece amor.
-No lo es... Ya te lo dije, es orgullo. Pero sabes que... Esas miraditas que se estan lanzando ultimamente esas si parecen amor...
-No lo creas, además él está enfadado conmigo porque no le hablo...
-Es cierto, tú eres como un golpe a su orgullo...
-¡Ja! Bien merecido lo tiene...
-Jajaja... Sí...

     Mientras hablaban se dirigían al segundo nivel. Allí se podía ver la mayor parte del colegio. Jade se sentó en su balcón. Buscó a Mason con la mirada, estaba con sus amigos en el pasillo mientras se iban pasando la pelota; estaba lloviendo. Podía divisarlo desde ese lugar, pero la cancha quedaba oculta por los árboles y ya no pudo seguir viendo. Así que se recostó en la ventana.

     Y pensó: "No quiero nada con él. porfavor, no quiero ser como antes.."

     Ella cerró sus ojos con fuerza, sus amigas le preguntaron que tenían encerrada a la verdadera Jade y una llamita de locura y de rabia empezó a encenderse, con la promesa de hacerse más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario