viernes, 21 de octubre de 2011

Capítulo 1

     Mason estaba empezando a aburrirse... Esa clase era monótona por el montón de torpes que no entendían nada, habían estado viendo ese tema por alrededor de una semana... Estaba empezando a cabecear por el sueño y decidió recostarse en su escritorio, pero no se recordaba que enfrente suya estaba un torpe que de vez en cuando le hacía las tareas... Cuando suspiró le llego su desagradabe olor... Con una mueca de asco se irguió en su propio escritorio.

     Observó el orden de su "pequeño reino". En el centro hasta adelante estaba su novia (aunque en verdad no la quería). Él estaba hasta atrás de la clase, con sus dos mejores amigos, uno a cada lado. Estaba empezando a cerrar los ojos cuando la maestra se dió cuenta...
-¡Mason! Sí quiere dormirse váyase a dormir a dirección...
-Muchas gracias señorita -dijo en tono cortés pero rápidamente bajo su tono cortés y elevó e intimidante- Un buen sueñito es o que me hace falta -él extendió sus brazos, bostezó y miró a la maestra fijamente a los ojos. Lo que provocó que ella balbuceara comouna tonta.

     En el colegio, él se ganó el respeto de sus maestros. Obviamente los maestros no estaban de acuerdo peor no tenían otra opción...
   
     En ese momento entró la directora y Mason se sentó al instante...
-Buenos días Miss Lucía, puede sentarse -dijo la directora entre tono amabe y firme.
-Por supuesto -le respondió la maestra mostrádose sumisa.

     El compañero que estaba a la derecha de Mason, Chris, le dijo en un susurro...
-Te apuesto que es alguien nuevo...
-Ojalá que sí... Ya me estoy aburriendo... Ojalá que sea uno de esos que se dejan de todo.

     Ambos se rieron maliciosamente, la directora inentó callarlos...
-Bien niños, les tengo un anuncio importante... Hay una aumna nueva, por favor tratenla bien y sean amabes con ella; ya saben lo difícil que es para alguien nuevo acoplarse a medo año, así que pr favor... Sean amables con ella...

     Luego empezó a hablar con la maestra, mientras se dirigían a la puerta y salieron. Mason se puso inmediatamente de pie y empezó a dar sus órdenes.
-¡Tú! -le dijo al que estaba enfrente suya- ¡Vete hacia allá!
-Sí Mason.... -y salió obedientemente al ugar que le había señalado Mason
-Tú y tú -dijo Mason a sus amigos de a la par- cambien con los de enfrente...
-A la orden -ambos lo dijeron al mismo tiempo y en el instante se pararon como resortes y cambiaron de lugar con lo de enfrente...

     En ese instante la maestra entró, y una chica entró tras ella. Bueno la verdad se quedó en al puerta, tenía la mirada gacha, aunque se notaba que  no era por vergüenza, simplemente temor.

     Mason quedó con la boca abierta, esa chica era diferente a las demás que estaban allí, era un poco musculosa, no bastante pero sí se notaba que era fuerte, y tenía una pose sumamamente intimidante, con más peso en una pierna que en otra y os brazos cruzados sobre su pecho.

     La maestra lo sacó de su ensimismamiento, cuando empezó a habar.
-Bien, les presento a la alumna nueva

     Mientras la maestra repetía lo que la directora había dicho de la cortesía, etc, etc, etc. Chris le pregunto:
-Oye... ¿Vamos hacer lo mismo que hacemos con los nuevos?
-Seguro, Byron... -le dijo al que estaba a la izquierda-saca el cuaderno...
-Sí... -abrió su mochila y sacó un cuaderno pequeño- Aquí está...
-Bien ve anotando lo que te digo... Número 1: Nombre
-Ella se llama Jade -dijo la maestra- Ven aquí...

     Byron escribía velozmente y cuando la terminó y la maestra le pidió que la nueva se acercara, en ese instante Mason susurró:
-Numero 2: Su forma de caminar...

    Jade se empezó a adelantar hacia el centro de la clase y Mason hablaba mientra ella caminaba con paso lento al centro de la clase.
-Paso firme, seguro, y tiene algo de intimidante... -Byron escribía a toda velocidad en el cuaderno- Bien Número 3: forma de hablar...
-Bien preséntate porfavor Jade... -dijo la maestra

     Ella suspiró incómoda... Y empezó...
-Me llamo Jade, me gusta escuchar mísca leer, hacer deporte y montar a caballo... ¿algo más?
-Mmm... -la maestra pensó un rato- ¿de qué coegio vienes?
-Del, del... -ella suspiró- Del Capouiliez...

    Toda la clase abrió la boca, alguien debería estar loco para pasarse de un colegio tan bueno a esa miseria... La maestra también abrió su boca... Pero Mason, él ya la tenía abierta desde que ella había hablado la primera vez... Fue como si lo hubieran hechizado.
-Chst... Chst.. Mason...

    Al fin reaccionó, sacudió su cabeza tratando de librarse de esa voz tan hechizante...
-¿Qué? ¿Qué cosa? -parpadeó fuerte varias veces.
-Su forma de hablar.. ¿qué pongo?
-Ah, sí... -¡No podía decir que era hechizante!- Firme y segura...
-Ok.... ¿sólo verdad?
-Sí
-Jade... Hazme el favor de darme tu libreta para poder anotarte laas tareas del bimestre y para que pueda decirte cuando puedas traerlas... -dijo la maestra
-Sí miss...

     Se dirigió a la mesa de la maestra y le dio una pequeña libreta... Mientras la maestra hablaba sola, ella se digno a mirar a la clase. Todos estaban platicando entre sí, nadie le ponía atención a ella. Jade suspiró aliviada y se cuido de mirar a cada uno de sus nuevos compañeros de clase, a mayoría le agradó, excepto una niña que estaba justo en medio de la clase que la miraba furisoa... Jade no lo entendio, pero no le dio importancia.

     Luego examinó los que estaban a fondo... Y había uno, uno sólo que la estaba viendo con curiosidad, ella o examinó sin importarle que la estuviera viendo y Jade le alzó la barbilla con la mirada desafiante, el desvío la mirada rápidamente...

     Cuando Mason vio que lo estaba viendo no dejo de verla, era imposible quitarle los ojos de encima... Pero cuando ella le alzó la barbilla como desafiándolo a que la siguiera viendo él quedó completamente avergonzado y desvió la vista... Luego agachó la cabeza, estaba desorientado y avergonzado; cuando ella fijó los ojos en él, el sintió una clase de escalofrío y sintió algo más en el fondo y rápidamente desvió la miradda. No reconocía lo que había sentido... Era simplemente raro... Parecían celos... Por la mirada tan intensa que lanzó y sin hacer esfuerzo. Rápidamente pensó que eran celos...

     Pero no salía de su asombro... Ella había hecho que el desviara su mirada... ¡Ni un luchador de sumo había podido hacer eso! Y ella en tan solo unos segundos lo había logrado...

    Estaba completamente desorientado y confundido... Él pensó todo eso en una fracción de segundo y volvió a levantar su vista. Pero cuando la miró a ela ya no lo estaba viendo. Estaba viendo a un punto fijo por la ventana. Y Jade miró a la maestra a los ojos (no podía creer lo que miraba), a maestra bajó su mirada roja como un tomate. La clase entera abrió la boca.

     A Mason no le sorprendió de que su mirada hubiera tenido ese efecto, lo que le asombro fue de que lo asombro fue de que lo hiciera sin querer. Y lo comprobó al ver como suspiró al ver la reacción de la maestra. Parecía frustrada y cansada de recibir esa clase de reacciones.

     Luego de recuperar la compostura, la maestra buscó un lugar para que Jade se sentara. La maestra se angustió al ver que el único asiento vacío que quedaba era el que estaba atrás de Mason. Siguió buscando; como no había otro asiento vacío, se rindió, le señaló el lugar con el dedo y le dijo:
-Ve hacia allá...

    "Justo como yo quiero" pensó Mason. El propósito de que ella se sentara atrás de él era para saber como era ella, cuando pasara a su lado. A lo largo de su vida había comprobado que las personas podían identificarse por su reacción al meterle zancadilla:
1. Si le metía zancadilla y ella caía, era una perdedora.
2. Si le metía zancadilla y ella solo trastabeaba un poco, era de posición neutro.
3. Si le metía zancadilla y ella pasaba de largo, podría ser su ayudante...

     Mientras ella se acercaba, Mason puso su pie distraídamente en medio de su camino... Ella ni siquiera bajo a mirada, simplemente al pasar junto a él...

    ¡Lo pisó!
-¡Auch! -se quejó Mason.
-Deberías fijarte donde pones tu pie... -le respondió Jade en tono severo.
-Eso no fue un descuido -la reto...
-Mejor no lo intentes... -le respondió en un tono igual de desafiante.

     Él iba a responderle cuando la maestra empezó de nuevo la clase que nadie entendía tuvo que conformarse con lanzarse una mirada desafiante que ella ni siquiera notó...

    Él notó la advertencia en su voz, pero estaba dispuesto a aceptar el desafío, nadie se burlaba de él. La verdad nadie lo había visto, pero no quería que volviera a ocurrir.

    Sonó el timbre, y la mayoría saió a recreo voando. En la clase solo quedaban tres personas: Mason, Jade y una niña que insistía en hablar con ella. Aunque se notaba que no le agradaba esa niña. Él fingía que guardaba sus cosas mientras escuchaba discretamente su conversación.
-¿Y qué tal te pareció la clase? -Mason notó el tono irritante de la niña.
-Pues algo aburrida, ya había visto ese tema, y la maestra... No es muy agradable que digamos -Mason también notó la exasperación en su voz.
-Aah.. ¿Y los de la clase que te parecieron?
-Pues solo he hablado contigo... -"Esta mintiendo" pensó Mason, ya había hablado con él.
-Jajaja, cierto...

    Empezaron a salir, y la niña se alejó rápidamente, Jade se quedó atrás y selimitó a decirle:
-Al rato te alcanzo, olvide una cosa...

    Ella regresó y se sentó en su banco, a Mason le despertó a curiosidad y se atrevió a hablarle...
-Oye... ¿No vas a alcanzar a tu amiguita?
-¿ah? ¿Qué? ¿Me hablas a mi?
-No... le hablo a mi cuaderno -frunció el ceño- y se ama Barney... ¿no lo quieres asludar? -ella se callo, solo escucho su tono irónico y el volvió a hablar- ¡Claro qué te hablo a ti!
-¡Vaya! ¡No te enojes tanto! Y no, no quiero alcanzarla...
-Y.. ¿porqué no?
-Pues porque no quiero... Y deja de interrogarme, ni que tuviera que hacerte caso...
-Vaya, vaya, vaya... Yo diría que eso te conviene...
-¿Qué? ¿Hacerte caso?
-Ajá...
-Vaya lo siento, pero no lo ha´re...

     Mason suspiró y decidió tomar el papel de una persona adulta que trata de convencer a una niñita de algo...
-Mira... Yo digo que si me haces caso, te irá bien... Soy influyente en este colegio y podría...
-¡NO! -lo interrumpió alzando las dos manos- No quiero saber nada...Prefiero no saberlo... Yo saldré adelante en este colegio sin TÚ ayuda...
-Bueno... Que conste que yo te lo advertí...

    Mason le dio la espalda y empezó a caminar... Ella lo vovió a llamar:
-Oye...
-¿Qué? -no pudo evitar ser tan tajante, pero ella no se molesto...
-Es en serio lo de no ponerme zancadilla...
-¿Porqué? ¿Puedo salir herido? -Mason rió con malicia y salió de la clase.

     Jade se quedó sola en la clase y dijo en voz baja...
-Sí...

    Luego una lágrima rodó por su mejilla... Pero no se fijó que Mason la estaba viendo por la ventana, esa lágrima tuvo un efecto trastornante en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario