viernes, 9 de diciembre de 2011

Capítulo 7

     Era viernes. El día anterior Mason apenas  había dormido. No podía sacarse a Jade de la cabeza. Porque en cuanto llegó a la clase lo bombardearon con preguntas.
-¿Oye dónde estuviste ayer Mason?
-¿De verdad cortaste con Maya?
-¿Eres novio de Jade?
-¿Porque te la pasaste con ella el período libre?
-¿Porque no contestaste tu teléfono ayer?
-¿Sabes algo de Chris?

     Mason retrocedió un paso al sentirse rodeado de todos. Tardó un segundo en recordarse que podía mandarlos con lo que el quisiera.
-¡Apártense! -dijo con voz firme y potente- A ustedes no les incumbe todo lo que hice o no qyer. Pero la útima pregunta sí valía la pena... Llamé a su casa y me dijeron que estaba mejor. El lunes ya va venir pero con un yeso.
-Que bueno que va estar mejor... -dijo Byron para tratar de relajar un poco el ambiente.

     Mason fue a sentarse. Y sacó un cuaderno para guardar as apariencias. Hizo como si estuviera buscando una tarea que no hubiera hecho. Pero todos las había hecho la noche anterior, para distraerse y poder dormir. Pero no lo logró.

     No encontró ni una tarea sin hacer. Cerró su cuaderno con rabia y levnató la vista. Todos estaban volviendo a sus lugares, a lo que hacían cada día antes de que empezaran las clases. Suspiró. Miró la hora... Faltaba poco para que Jade llegara. Pero ya no aguantaba más. Salió al patio y se sentó en la banca donde podía ver cuando llegara Jade.

     Estaba briznando un poco. Ya había pasado mucho tiempo... "¿Porqué no llegas Jade?". Se empezó a preocupar. Estaba a punto de levantarse, cuando el carro de Jade entró rechinando los neumáticos. El carro ni se estacionó, simplemente peró y una puerta de atrás se abrió. Aún desde lejos podía notar su enojo. Tenía el ceño fruncido.

     Por primera vez Mason observó la ropa de Jade. Aún no e habían dado su uniforme. Tenía unos pachucos negros, chapulines y una blusa que le llegaba hasta los codos. "¿Qué raro?". Pensó Mason. Ese día había  amanecido frío y estaba briznando. Él se había puesto una sudadera extra... Pero ella sólo iba con esa blusita... Y se notaba que era delgada la blusa.

     Jade cerró la puerta dando un portazo. Mason parpadeó, fue un sonido muy fuerte. El carro salió demasiado rápido. Jade sacudió su cabeza y pateó un monton de hojas. Mason la oyó gruñir. Recordó la última vez que la había visto enojada, cuando se le cayó y se le volaron las hojas. Pero esta vez no le dio risa.

     Se levantó y ella empezó a caminar en dirección a él. Aunque él estaba seguro que no lo había visto. Tenía razón. Al estar a unos pasos de él, ella no se detuvo y chocó con él. Él la sostuvo de los codos para que no se cayera por la dureza del impacto.
-Ah, perdón -dijo Jade levantarme la vista un poco- No me fije por donde iba...
-No tengas pena... -y le dio un pequeñpo beso en la mejilla- ¿Qué sucedió?
-Me enoje con mi mamá y veníamos discutiendo en el carro -Ella suspiró algo incómoda- Pero ya pasó...
-Se notó que estabas enojada...
-Vaya... -Jade fingió sorpresa- ¿Fue por mi cara o por azotar la puerta?

     Mason rió... Sabía que ella no necesitaba una respuesta sarcástica.
-Por los dos... -Respondió Mason al fin.

     Jade suspiró. Desde la mañana se iban peleando con su mamá. Todo empezó cuando ella se levantó 5 minutos después. En realidad se había desvelado. La cabeza le estaba dando vueltas y no podía dormir. Todo por haber besado a Mason el día anterior. Que tonto ponerse así por un chico... Pensó ella la noche anterior. Pero tampoco quería profundizar en porque estaba así por Mason.

     Nada tenía sentido... Su mamá la había regañado cuando ella llegó corriendo al comedor, diciéndole las mismas cosas de siempre. Jade le había respondido algo que en ese momento ya no recordaba. Esa respuesta fue lo qua avivó el enojo de su mamá. Ambas se gritaron, y se dijeron todo tipo de cosas. Su mamá la había casi que arrastrado dentro del carro y a Jade sólo le dio tiempo de agarrar su mochila, y olvido su suéter en la entrada.

      "Demonios". Pensó Jade en ese momento, hacia un frío horrible. Y ella solo tenía una blusa delgadita. Se frotó los brazos.
-¿Oye y tú suéter? -le dijo Mason al verlo frotarse los brazos
-Lo dejé... Se me olvido en mi casa...

     Entonces sopló un viento fuerte... Jade tiritó y se pego a Mason, él le tendió sus brazos y la abrazó hasta que el viento paró. Entonces ella se separó un poquito de él.
-Ponte mi suéter -le dijo Mason

     Mason se empezó a quitar el suéter. Pero Jade le jaló el brazo.
-No... No es necesario...
-Mcht... No seas tonta... ¡Claro que sí!

     Jade se rindió y le soltó el brazo. Él se terminó de quitar el suéter y se lo tendió a ella. Ella lo sostuvo un momento en sus manos como dudando y al fin se lo puso. El suéter le quedaba enorme... Se miraba graciosa con ese suéter tan enorme y unas piernas tan pequeñas en comparación. Jade se terminó de arreglar el suéter. Y vió a Mason. Él tenía una sudadera más fina.
-¿Trajiste dos suéteres?
-Sí... Tenía mucho frío...
-Bueno... Entonces no me sentiré mal si me quedo todo el día con él...
-Claro que no...

     Jade levantó un brazo y olió el suéter. Suspiró...
-Huele a ti...
-Eso me imaginé...

     Mason la miró con ternura y le levantó su barbilla. Le dió un pequeño beso en la nariz. Agarró la mochila de Jade, se la colgó al hombro. Con su otro brazo la abrazó.
-Vamos a dejar las cosas a la clase... -dijo Mason
-Seguro...

     Mientras atravesaban el jardín, Jade lo estrechó dándole un abrazo y hundiéndo su cabeza en el hombro de Mason.
-¿Me estabas esperando? -dijo Jade rompiendo el silencio
-Bueno... Creo que sí...
-¿Crees o estas seguro?
-Estoy seguro... -Cao un momento- Anoche no pude dormir ¿sabes?
-¿En serio? Yo tampoco...
-¿En serio? ¿Por eso te desvelaste?
-Mjm...
-¿Tenías pesadillas?
-No...
-¿Entonces?
-Bueno... -se sonrojó Jade- Me da pena...
-Jajajaja... ¿Cómo que te da pena?
-Sí... Fue por... Bueno... Por lo que pasó ayer...

     Mason reconoció que de verdad le daba pena. Le apretó un poco y paró en la fuente. Jade supo la intención de Mason. Lo soltó y se sentó en al fuente.
-Creo... Creo que ya sabes a que me refiero...
-Sí... Y si te digo la verdad, yo también me desvelé pensando en eso... Bueno más bien dicho me desvelé pensando en ti
-¿¡Ah!?
-Me desvele pensando en ti Jade...

     Jade se sonrojó y bajó la mirada. Mason se sentó junto a ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario